Conversando con Nicolás Márquez

Seguimos adelante con nuestro Ciclo Pensando la Libertad. Y tal como prometimos, tuvimos una interesante y entretenida conversación con Nicolás Márquez.

Nicolás es escritor, ensayista y analista político. El éxito de sus libros lo ha llevado a que también dedique gran parte de su tiempo a impartir conferencias por toda Iberoamérica. Si el Che es una máquina de matar, Nicolás lo es de escribir libros. Escribió su primer libro incluso antes de acabar la carrera y ya lleva escrito más de 15 libros. Todos con un denominador común: revisar la historia y personajes que se nos han vendido de manera ilusoria. Personajes adornados con talentos y virtudes para hacerlos agradables, ejemplares, incluso heroicos. Historias que ocultan la mitad de lo que ha pasado y que pivotan sobre medias verdades, cuando no directamente sobre intencionadas mentiras para el consumo de los incautos y el provecho de unos indecentes.  

Tuvimos la fortuna de contar con él en nuestra segunda entrega, después de otro gigante como Javier Benegas,  del Ciclo Pensando la Libertad. En una amena conversación, hemos hecho base en su libro del Che Guevara, La Máquina de Matar, para recorrer distintos temas y personajes:

  • El Che, persona, personaje y mito.
  • Javier Milei, los desafíos que tiene por delante.
  • La batalla de las ideas como clave para disputar la hegemonía cultural de la izquierda.
  • Iberoamérica, ¿la cuna de la nueva izquierda populista?
  • Vox, el PP y la batalla que hay que dar según lo ve Nicolás.
  • …y mucho más.

Y como este ciclo no hace más que empezar, mantente atento a nuestras redes porque habrá novedades en nada!!

Gracias por estar ahí.