Dolores Diz en «Es la mañana en Galicia»

El jueves 21 de abril Dolores intervino en la tertulia del programa «Es la mañana en Galicia» de esRadio junto a Javier Carnota y siendo moderador Ignacio Balboa. Las mascarillas fueron tema de debate y Diz insistió en la responsabilidad individual como mejor herramienta para tratar estos asuntos.

Después se habló del proyecto gama: la empresa portuguesa Altri prevee instalar un gran centro de producción de fibras textiles a partir de eucalipto. Carnota señaló que la empresa ENCE no ha aprovechado el inmenso potencial de la celulosa gallega y que la empresa portuguesa sí que parece hacerlo. Dolores, en cambio, recalcó la importancia de la seguridad jurídica a la hora de realizar inversiones de tanto calado (y en Portugal lo están haciendo mejor que nosotros en Galicia) y que los fondos Next Generation de la Unión Europea pueden crear falsas ilusiones de desarrollo económico.

¿Qué tiene que ver la zona franca con el ministro Illa para que le den un premio por su gestión de la pandemia? Es otro tema que Balboa sacó en la tertulia y que deja claro como se utilizan entes que debían ser empresas y que en cambio sirven como órganos de propaganda al servicio del poder. Andan revueltas las aguas políticas por Galicia entre la reconstrucción de los socialistas y la «búsqueda del espacio político» de la ministra Yolanda Díaz. No parece fácil lo de la ferrolana porque aquí ya es muy conocida tras todos estos años donde tantos partidos ha visitado.

El programa lo podéis escuchar en la web de esRadio a partir del momento1:00:40.