Dolores Diz en «Es la mañana en Galicia»

El jueves 17 de marzo Dolores participó en la tertulia matutina de la emisora de esRadio en Galicia junto a Cristina Losada y el moderador Ignacio Balboa. Hablaron sobre como la subida de precios y la huelga del transporte está afectando a todo el mundo especialmente a la gente con menos recursos y también a la clase media.

Dolores insistió en como Pedro Sánchez está atado por sus alíados en el Gobierno. No puede tomar las medidas económicas necesarias porque son contrarias a su ideología. Desacoplar precios del gas a la electricidad es una fantasia y acumular más deficit de tarifa solo es llevar el problema al futuro. Pedir que el problema se solucione en Europa o que los usuarios «se hagan responsables» tampoco.

Ignacio Balboa
Ignacio Balboa

¿Se romperá la coalición de Gobierno? ¿Seguirá cediendo Pedro Sánchez hasta el final? ¿Cede de verdad o el propio presidente quiere seguir este rumbo? ¿Quién manda realmente en este Gobierno? ¿Habrá algún orgullo que finalmente lo rompa?

¿20.000 millones en igualdad que existen o no existen? ¿Qué capacidad real tiene Irene Montero para usarlos? Yo quiero añadir que simplemente con indicar «la política correcta» Irene Montero ya está marcando el rumbo. Se puede ver la ley de Igualdad gallega que está en exposición pública para comprobar que los espacios seguros, la discriminación positiva y tantas otras cosas bastante criticables se están asumiendo en todas las administraciones.

Cristina Losada

En clave local el BNG vuelve a sacar su máscara hipócrita y localista cuando critica a Feijóo por irse a Madrid en estos momentos de tanto apuro al mismo tiempo que Ana Pontón tenía previsto irse a Chile para participar en la fiesta de su nuevo presidente. ¡Es lo que tiene el victimismo que usan para alimentar a su electorado! Bastante tiene Feijóo con intentar reconstruir el equipo del partido popular.

Podéis escucharla desde el minuto 59:30 en https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2022-03-17/es-la-manana-en-galicia-17-de-febrero-de-2022-6877544.html o usar el su reproductor.