Escuela de Serpientes 3×12 Segunda Parte y Patronum

Hablan sobre las salvajes variaciones del mercado de energía que estamos sufriendo por el complicado escenario económico que se ha perfilado en el último año donde la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha hecho saltar todas las alarmas. Por cierto, no sólo hay que fijarse en el precio en dólares del barril sino que también en la tremenda devaluación del euro con respecto al euro que estamos viendo en los últimos meses.

Los chicos se han marcado un repaso por la geografía cercana para darse cuenta de que todos los países comparables están tomando medidas para aligerar la carga de la energías recurriendo a descuentos en los impuestos. Los impuestos a la energía son tan elevados que un descuento con estos precios tan altos no debería suponer una reducción en la recaudación del Estado.

Matías mando la tertulia a hablar de Ucrania así que se abre porra para apostar por el desenlace de la invasión. Buena recomendación la de la reflexión diaria en el teledario de esRadio que realiza Juan Pablo Polvorino. Gerión también les ha dado mucho trabajo con un par de comentarios sobre libertarismo y patria. Os añadíría que en caso de guerra todos los estados han demostrado que son capaces de saltarse cualquier legislación vigente. La cuestión es si puede existir un estado con cierta capacidad libertaria que fije protocolos para ciudadanos que desean ejercer su derecho de libre asociación y abandonar a su estado que se encuentra en una guerra que no quieren compartir. También hablaron de ridículas legislaciones que han satanizado al diésel cuando hay motores de gasolina que también emiten partículas con óxido de nitrógeno.

Estos chicos hacen un Extra Patronum para aquellos que hacen una aportación más que simbólica.

Puedes localizar a esta gente en su canal de telegram. El trio habitual lo forman:

  • Alberto (@mejornodigonah)
  • Santi (@multisanti)
  • Mario (@de_serpientes)