En este momento estás viendo Escuela de Serpientes 3×13

Escuela de Serpientes 3×13

Mariño nos cuenta su experiencia con el podcast chileno «no soy yo, eres tú». El humor de izquierdas ya se sabe que muchas veces se deja llevar por su ideología y se convierte en propaganda. Pobre Chile que con la llegada del Presidente Boric va a abandonar su sistema de pensiones de capitalización para copiar nuestro modelo quebrado de pensiones: sistemas de reparto.

Esta semana Matías se pregunta cuál es el significado de ese acuerdo con Marruecos que el propio Gobierno saca a la luz de madrugada y de fin de semana. ¿Será que se avergüenzan de ello? Alberto dejó un audio sobre las cosas raras que se han vivido con esa cesión extraña que ha realizado el Presidente del Gobierno al Reino de Marruecos y ese cambio de relaciones diplomáticas con Argelia. ¡Si esto es divertidísimo! Hemos pasado en semanas de ser el futuro hub de entrada a Europa del gas argelino y de medio mundo gracias a nuestras muchas regasificadoras a ser una isla energética que tiene que buscarse la vida con Portugal.

La huelga del transporte también tuvo entrada. Mario analizó las reclamaciones de la plataforma de transportes que convoca la huelga (que no es la que negocia con el Gobierno). ¿Tiene razón al pensar que los transportistas se están subiendo a la parra pidiendo tantas regulaciones? ¿Es posible regular a todo un sector con tantas peculiaridades? ¿Hasta qué punto es legítima esta huelga?