Pensando la Libertad con Nicolás Márquez

Este jueves 26 a las 20:00 tenemos nuestra próxima entrevista en Pensando la Libertad con otro gigante. Y esta vez… ¡¡Saltamos el charco!!, para encontrarnos con un trabajador infatigable en la defensa de la libertad, los valores de la democracia liberal, la justicia y la igualdad ante la ley. ¡Nos sentimos honrados de poder tener con nosotros a Nicolás Márquez, desde Argentina! 

Como declaramos en nuestro lanzamiento, pensar la libertad implica una reflexión sobre la naturaleza del hombre, sus potencialidades y aspiraciones, e inseparablemente, nos lleva a reflexionar de forma paralela sobre aquellos valores, instituciones y principios que lo acercan a la consecución de aquellos fines naturales a su esencia.  A conseguir una vida plena y libre.

No nos olvidamos de una parte clave en esa búsqueda y trabajo, la de reconocer e identificar los distintos peligros y obstáculos que acechan la libertad, que amenazan nuestros derechos, libertades y proyectos vitales.  Y dentro de esos peligros, uno infravalorado es el desconocimiento del pasado y sus protagonistas, o peor aún, el tomar por real un pasado o personajes ilusorios.  Por eso mismo, lo vamos a abordar en este nuevo capítulo de Pensando la Libertad

Nicolás es un gigante en desmontar pasados ilusorios y falsas reputaciones de personajes convertidos en mitos que nada tienen que ver con la realidad.  Y vamos a aprovechar su sapiencia para conversar sobre su experiencia, su extensa obra (más de 15 libros escritos) y sobre uno de los personajes icónicos de la izquierda de Iberoamérica, convertido en mito global,  el Che Guevara. Mito que desmonta, página a página, en su estupendo libro: La máquina de matar.  


Estamos seguros de que va a ser una conversación apasionante, que cumplirá de sobra uno de los objetivos de este ciclo, invitar a la reflexión y al pensamiento. Comprender, a partir del conocimiento y no de mentiras o medias verdades, el pasado no solo como sucesión de hechos, sino como raíz de lo que vivimos hoy y lo que nos puede deparar el futuro.

¡Te esperamos este jueves en nuestro canal de YouTube a las 20:00!

Puedes conseguir el libro del Che de Nicolás Márquez aquí: La máquina de matar. ¡¡Te lo recomendamos!!!