Probablemente nos unió el espanto: de ver que estamos presenciando el derrumbe acelerado de valores, principios e instituciones de nuestro país. La destrucción sistemática de todo aquello que pueda ser considerado patrimonio común de los ciudadanos: historia, realidad, tradiciones, valores compartidos, sentido y orgullo de pertenencia. Desperdiciando así, todo posibilidad de conseguir un país fuerte, próspero e influyente. La política rebajada y concebida como mera estrategia para conseguir el provecho de unos pocos, sacrificando el esfuerzo, ganancias y proyectos personales de la gran mayoría. Un país donde el Estado de Derecho ha pasado a ser simplemente Estado, donde las libertades se ven menoscabadas día a día, con más disimulo al principio, y ninguno desde la pandemia.

Sí, nos unió el espanto, pero nos mantiene unidos la esperanza. Estamos convencidos de que si defendemos lo que creemos ,y trabajamos por lo que creemos mejor, podemos conseguir cambios positivos. Tal vez pequeños, pero no insignificantes.

Así, poco a poco, hemos ido madurando el proyecto, desde nuestro Podcast inicial en el que hablamos de actualidad política, libros, filosofía, y películas; hasta el diseño y la organización de Ciclos, presentaciones, entrevistas.

Con un hilo común: fomentar los valores y principios que fortalecen la libertad de las personas; e identificar y denunciar los peligros que acechan a nuestras libertades e instituciones.

Nos anima la esperanza de que, arrojando piedra a piedra, podemos iniciar un efecto de ondas en cadena…

Y quién sabe hasta dónde podemos llegar.